Política

Perú acercará beneficios de Alianza del Pacífico al ciudadano, asegura jefe de Estado

13:44 horas - Martes, 24 Julio 2018

En Puerto Vallarta, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, participó en la inauguración e instalación de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto a sus homólogos de Chile, Colombia y México.

En el inicio de su discurso, el mandatario señaló que el Perú tiene una gran responsabilidad al asumir la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico. “Para el Perú es un honor”, añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con empresarios de la Alianza del Pacífico]

Además, aseguró que este año el Perú hará sus mayores esfuerzos para acercar este mecanismo y sus beneficios al ciudadano. “Ellos deben ser el norte de nuestras políticas. Es por ello que haremos nuestros mayores esfuerzos para llegar al año 2030 con una Alianza del Pacífico más integrada, más global, más conectada, más cohesionada y más ciudadana”, dijo.

Mencionó también que el bloque se encuentra negociando acuerdos económicos y comerciales de altos estándares con cuatro candidatos a Estados Asociados: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

De igual forma, se sumó a la bienvenida dada a Corea y a Ecuador, interesados en integrarse y con los que iniciarán negociación al término de las tratativas llevadas a cabo con los otros países mencionados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina