Política

Pedro Chávarry: diligencia a fiscal de la Nación por caso Cócteles se suspende

El interrogatorio al fiscal de la Nación Pedro Chávarry inició a las 8:30 de la mañana y culminó pasada las 10:30. El fiscal José Domingo Pérez evitó explicar los motivos de la suspensión.
11:40 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

Este viernes, el fiscal José Domingo Pérez llegó hasta el despacho del titular del Ministerio Público para tomar sus declaraciones en calidad de testigo en el marco de las investigaciones del caso ‘Cócteles’. A su salida, el fiscal anunció la suspensión de la diligencia pero adelantó que pronto se asignará una nueva fecha para retomar el interrogatorio.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato descartó que el interrogatorio sea con fines políticos. “Toda persona es hábil para prestar un testimonio y tiene el deber de concurrir salvo las excepciones que señala la ley es decir que considera de que de su respuesta puede surgir un tipo de responsabilidad penal o un secreto profesional abstenerse a declarar”, refirió.

[Lee más: Fiscal Pedro Chávarry declarará hoy ante José Domingo Pérez]

Domingo Pérez también se pronunció sobre el comportamiento del titular del Ministerio Público y aseguró que hubo respuestas pero que no puede confirmar si estas satisfacen los intereses de la investigación.

Según manifestó, durante la diligencia estuvieron presentes: Pedro Gónzalo Chavarry, José Antonio Sandoval Peláez, Giuliana Loza (abogada de Keiko Fujimori) y los representantes de la Procuraduría. 

Por otro lado, sobre el caso del exmandatario Alan García dijo que tiene entendido que cualquier cuestionamiento sobre el líder aprista ya fue respondido a la prensa por Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina