Política

Pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo va rumbo a los Estados Unidos

21:45 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

El Ejecutivo envió el expediente con el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo a los Estados Unidos en espera que sea analizado por las autoridades del Departamento de Estado.

El Ministro de Justicia Salvador Heresi hizo una invocación a las autoridades estadounidenses para que atiendan el pedido de extradición del exgobernante y responda a la justicia peruana.

[Lee también: Congresista Kenji Fujimori: “Fuerza Popular quiere perpetuarse en la Mesa Directiva”]

Heresi destacó la rapidez con la que se realizó el trámite que busca la extradición del exmandatario acusado de una presunta coima por parte de la constructora brasileña Odebrecht por la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

El cuadernillo debe pasar después de ser analizado por Departamento de Justicia a las manos de un juez quien será el que realice la evaluación definitiva. Cuando esto ocurra, se designará a un fiscal que represente al Perú y sustente el pedido de extradición. 

Si se llega a esta instancia, la fiscalía estadounidense puede pedir la detención de Toledo o una medida que restrinja su libertad, siendo el juez el que decrete si el acusado afronta el proceso con detención o libertad. 

Heresi indicó que estarán atentos a lo que resuelvan las autoridades de ese país. De ser necesario estaremos presentes para defender los intereses del Estado peruano, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina