Política

​Patricia Donayre: “Es risible que ahora el fujimorismo quiera abocarse a la reforma judicial”

21:41 horas - Lunes, 23 Julio 2018

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, consideró que es “risible” que los congresistas de Fuerza Popular pretendan abocarse a la reforma judicial desde la Comisión de Constitución y Reglamento.

Esto en consideración al papel que ha jugado la bancada naranja en torno a la reforma electoral. Para la legisladora esta reforma está paralizada gracias al referido grupo parlamentario.

“Los fujimoristas la han dejado en el olvido o han aprobado simplemente lo que les convenía”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: FP busca que reforma de Justicia este a cargo de Comisión de Constitución]

Por ello, sostuvo que la Comisión de Justicia del Congreso es la competente para la importante tarea, al margen de que el grupo mayoritario tenga “temor de que las reformas no salgan como ellos quieran”.

“Ellos entienden que es necesario que toda reforma judicial pase por la Comisión de Constitución porque implica reformas constitucionales, modificaciones de leyes orgánicas y por lo tanto les compete a ellos”, indicó.

En ese sentido explicó que anteriormente hubo debates de leyes orgánicas que también implicaban reforma constitucional que han pasado por las comisiones especializadas y después han sido revisadas por Constitución también, no obstante sostuvo que ello no implica que dicho grupo de trabajo se aboque exclusivamente a realizar la reforma judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina