Política

ONPE concluye evaluación de solicitudes de revocatoria de 25 alcaldes y 59 regidores

19:14 horas - Viernes, 30 Diciembre 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la evaluación de 26 solicitudes de revocatoria que se presentaron en la institución en el plazo legal establecido que culminó el pasado lunes 5 de diciembre.

Las referidas solicitudes buscan poner término al mandato de 25 alcaldes y 59 regidores de nivel distrital, y las declaró admitidas para continuar con el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del 2017, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

[Lee también: ONPE establece requisitos para admisión de solicitudes de revocatoria]

Las solicitudes admitidas, cuyas resoluciones han sido publicadas en Normas Legales del diario El Peruano entre el 13 al 18 de diciembre del presente año, han sido remitidas a los promotores de las revocatorias y al JNE, a fin de tomar las acciones pertinentes.

En la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) se ha habilitado un módulo informativo, en el cual se podrá acceder a las solicitudes presentadas por los promotores, así como a los fundamentos de revocatoria.

Ahora le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones convocar el 24 de enero de 2017 la consulta popular, fijada para el 11 de junio de ese mismo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina