Política

Ollanta Humala indicó que nunca se sintió usurpado por Nadine Heredia

15:18 horas - Miércoles, 19 Abril 2017

El expresidente de la República Ollanta Humala se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y aseguró que, durante su gobierno, él y sus ministros nunca se sintieron usurpados en sus funciones por la ex primera dama Nadine Heredia.

Tras su intervención ante ese grupo de trabajo, encabezado por el legislador fujimorista Héctor Becerril, el exmandatario explicó que para incurrir en la figura de la usurpación, atribuida a Heredia Alarcón, debe existir un usurpador y un usurpado, lo cual –dijo– no ocurrió en su mandato.

[Lee también: Nadine Heredia puede salir del país sin permiso judicial]

Humala Tasso indicó, además, que la usurpación se configura cuando alguien, sin ser servidor público, asume de facto las tareas de un funcionario del Estado, dictando órdenes, por ejemplo, a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional, algo que –aseveró– tampoco cometió Heredia.

La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República trató hoy los actos y hechos en los que habría incurrido Nadine Heredia, y que configurarían presunto delito de usurpación de funciones y otros ilícitos en el periodo presidencial 2011-2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina