Política

Ollanta Humala critica reuniones reservadas del presidente Vizcarra con Keiko Fujimori

11:26 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

El expresidente Ollanta Humala criticó que el mandatario Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hayan sostenido reuniones en dos oportunidades y de forma reservada.

“No está bien que un presidente de la República tenga que estar despachando en secreto fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno (…) Recomiendo que no vuelva a reunirse”, precisó el exmandatario.

[Lee también: Presidente Vizcarra reconoce que “fue un error” haber mantenido en reserva reuniones con Keiko Fujimori]

De otro lado, para Humala Tasso existe una intención “perversa” por parte de la Comisión Investigadora sobre los hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, para “tratar de judicializar a los políticos”.

Para el exjefe de Estado el grupo parlamentario liderado por el congresista Héctor Becerril es "digitado" por la líder fujimorista, esto en referencia a que se citó en alguna oportunidad a su esposa Nadine Heredia.

"Involucrar a mi esposa en la Comisión Madre Mía no tiene sentido porque en ese tiempo era soltero. Eso demuestra que existe una intención perversa de parte de esta comisión. Creo que (Fujimori) busca tratar de demostrar que todos los políticos son peores que ella", enfatizó.     

REFERÉNDUM

En otro momento, el líder nacionalista dijo que la difusión de audios que revelan una presunta corrupción le recuerda a los “Vladivideos”. Saludó que el Ejecutivo busque reorganizar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e implantar una reforma en el sistema judicial; sin embargo, dijo que el referéndum no debe utilizarse para esos temas.

"Lo que creo que debería hacer el presidente y que no pude hacerlo cuando fui mandatario es convocar a una Asamblea Constituyente y plantear una nueva Constitución para construir un nuevo modelo de justicia", remarcó. 

ODEBRECHT 

De otro lado, Ollanta Humala, quien cumplió prisión preventiva al ser acusado de recibir dinero de Odebrecht, dijo que es necesario que se conozca que el consorcio brasileño pagó coimas en los gobiernos de sus antecesores Alan García y Alejandro Toledo. 

“El financiamiento no es un delito en el Perú. El problema de fondo son las coimas que han pagado las empresas brasileñas para hacer la Línea 1 del Metro en el gobierno de Alan García, las IRRSAS (Interoceánicas) en el gobierno del seño (Alejandro) Toledo, y sobre esas coimas, sobre precios, no se dice absolutamente nada”, cuestionó. 

“Odebrecht tendría que pagar reparación civil si se reconocen cuánta plata pagaron para construir la Líena 1 del Metro y todas las megaobras que ellos han hecho en el país", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina