Política

Ollanta Humala critica informe final de Comisión Lava Jato

11:49 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre el informe final de la Comisión Lava Jato referente a su esposa Nadine Heredia.

“La Comisión Bartra señala que Nadine intervino en obras como Hospital Lorena y Gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Ollanta Humala: Comisión Lava Jato recomienda denunciarlo]

“El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el Gobierno Nacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra. Lo mismo fue descartado por UNOPs”, añadió.

En su sustentación ante el Pleno del Congreso, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), afirmó que su grupo de trabajo encontró indicios para atribuir a la exprimera dama de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

“Sobre Gasoducto, no sólo desde Brasil sino también funcionarios peruanos aquí, descartaron algún tipo de intervención política o del Ejecutivo en este proyecto, desmintiendo la versión del aspirante a colaborador que se atrevió, hace un tiempo, a fingir su propio secuestro”, escribió Ollanta Humala en la mencionada red social.

“Comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, en hechos en los que nada tiene que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujmoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina