Política

Odebrecht: “Se ha dispuesto a reparar civilmente al Estado”

La constructora brasileña reconoció responsabilidad, pidió disculpas a la sociedad y se dispuso a reparar civilmente al Estado.
8:56 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

La constructora brasileña Odebrecht saludó el “acuerdo preparatorio de colaboración y beneficio” que suscribió con el Ministerio Público y la Procuraduría Pública.

“El acuerdo celebrado con el Ministerio Público y la Procuraduría Pública, es el marco más importante de un amplio y profundo proceso de colaboración con las autoridades del Perú”, señaló Odebrecht en un comunicado.

[Lee también: Moisés Mamani: Pleno aprueba suspenderlo por 120 días]

Esa colaboración, iniciada hace dos años, llevó a Odebrecht “a reconocer su  responsabilidad, pedir disculpas a la sociedad y mostrar su disposición a reparar civilmente al Estado”. 

“El acuerdo firmado, conforme a la legislación vigente desde el 12 de marzo del 2018, simboliza un nuevo momento, donde la justicia, empresas y organismos estatales cuentan con un modelo acorde a las buenas prácticas internacionales de colaboración y/o lenidad”, sostuvo la empresa.

“En el caso específico de las investigaciones en curso en Perú, objeto de la colaboración de Odebrecht y de sus exejecutivos en el país, el acuerdo garantizará también la seguridad jurídica de los trabajos de investigación realizados hasta la fecha, así como la continuidad de la atención al Ministerio Público y a la ciudadanía”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina