Política

No hubo fraude en torno a salud de Alberto Fujimori y debe validarse indulto, señala su defensa

17:02 horas - Viernes, 15 Junio 2018

No hubo fraude en torno a la salud de Alberto Fujimori y por eso debe validarse el indulto humanitario que se le concedió, expresó su abogado Miguel Pérez, al comentar el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

Sin embargo señaló que el Tribunal Constitucional es el lugar donde debe agotarse el juzgamiento del caso en el ámbito nacional, si los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos consideran que se ha vulnerado sus derechos.

[Lee también: Corte IDH pide revisar indulto de Alberto Fujimori]

Indicó que (ellos) estaban a la espera del pronunciamiento de la CIDH que no tiene fuerza mandatoria respecto al indulto. Lo que hicieron era lo esperado, puntualizó.

Con su pronunciamiento, la Corte IDH no tomó ningún tipo de partido en el caso del indulto humanitario que se otorgó al exmandatario, si lo haría estaría invalidando su pronunciamiento, agregó Pérez.

Lo que quedó claro es que no hubo fraude en el caso de la salud del exgobernante y si el indulto se tomó bajo esa lógica tendría que validarse absolutamente todo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina