Política

Minjus: “Sentenciados por corrupción no trabajarán más en la administración pública”

16:19 horas - Martes, 10 Enero 2017

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, señaló que el Ejecutivo estableció la inhabilitación perpetua para condenados por estos delitos, y que esta condición será impedimento para acceder al Estado y también causal de destitución.

El Decreto Legislativo 1243 amplió la denominada muerte civil y garantiza su aplicación al presente, para despedir al servidor público sentenciado por corrupción. También se legisló un registro de condenados y protección al denunciante de estos delitos.  

[Lee también: Minjus lanzó campaña de servicios por Día de los Derechos Humanos a nivel nacional]

Pérez Tello recordó que los dispositivos se centran en tres ejes: prevención, persecución y sanción del delito, y recuperación de las personas que cometen delitos y faltas. El paquete legislativo busca también detectar a tiempo actos de corrupción en las contrataciones del Estado,  para evitar que casos recientes se repitan a futuro.  

De los 112 decretos aprobados, 27 corresponden al sector Justicia y Derechos Humanos. En los próximos tres meses días, el MINJUS trabajará en reglamentar las normas, y establecer las líneas de bases para su aplicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina