Política

Ministro Vexler: "Invoco a congresistas de mi país a que reflexionen y no den paso a esta vacancia"

22:02 horas - Domingo, 11 Marzo 2018

El ministro de Educación, Idel Vexler, rechazó el pedido de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista para el programa "Ama llulla: la verdad ante todo" exhortó a los congresistas a reflexionar para que no se apruebe el pedido pues el jefe de Estado fue elegido por el voto popular y debe respetarse su periodo de gobierno.  

"Creo que el presidente de la República ha sido elegido por cinco años. Su mandato constitucional es por cinco años. Ha sido elegido por el voto popular, democráticamente. Creo que debe respetarse. Yo invoco a los congresistas de mi país a que reflexionen y no den paso a esta vacancia", sostuvo. 

[Lee también: Presidente Kuczynski visitó a peruanos emprendedores que triunfan en Chile] 

"Para mí la vacancia no habiendo un pronunciamiento del Poder Judicial, del Ministerio Público no tiene sentido. Por eso espera que en aras de la gobernabilidad, democracia y desarrollo del país no se produzca. El presidente Kuczynski debe terminar su mandato porque así le corresponde de acuerdo a la Constitución y al mandato popular", agregó.

De otro lado, aseguró que la prioridad del Ejecutivo es la educación. También señaló que en la aplicación del Currículo Escolar se incluirá la educación sexual. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina