Política

Ministro Carlos Basombrío hizo un balance de su gestión

7:36 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2017

El ministro Carlos Basombrío Iglesias, acompañado de las principales autoridades e integrantes de su equipo de gestión, realizó un balance de los logros obtenidos en los 17 meses que estuvo al frente de la cartera del Interior.

Basombrío Iglesias destacó el trabajo realizado por los organismos adscritos, resaltando los logros de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en el control de armas y pirotécnicos; y de la Superintendencia Nacional de Migraciones en la reducción de tiempo en la entrega de pasaportes, así como en la política migratoria.

[Lee también: Carlos Basombrío anuncia que jefe de Estado aceptó su renuncia al Ministerio del Interior]

Entre las políticas ejecutadas durante su gestión, el ministro del Interior recordó que, cuando asumió la cartera, el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” contaba con 30 prófugos de los cuales 14 fueron capturados. Hoy, hay 2553 requisitoriados incluidos en el programa y 774 detenidos. La meta para el 2018 es llegar a incluir a 500 prófugos más, según dijo.

También señaló que a la fecha se ejecutaron 105 megaoperativos, se ha detenido a 1420 delincuentes, 98 organizaciones criminales han sido desarticuladas, 1870 armas decomisadas, 328 inmuebles incautados y más de S/4 millones de dinero fue confiscado, entre otros resultados. El objetivo para el próximo año es alcanzar los 200 megaoperativos, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina