Política

Ministro Bruce anuncia bono de 500 soles para damnificados del fenómeno El Niño Costero

18:53 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció hoy la creación de un nuevo bono de vivienda para la población damnificada del fenómeno El Niño Costero. Se trata de una ayuda económica mensual de S/ 500 para el alquiler de una vivienda, a fin de que las familias beneficiarias tengan una mejor calidad de vida.

Este bono denominado "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda" será para quienes se encuentren ubicados en albergues o refugios, así como en zonas de alto riesgo de las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

[Lee también: Presidente Kuczynski contestará por escrito todas las preguntas de comisión, asegura Mercedes Aráoz]

La vigencia de este bono será hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, indicó que las familias que deseen acceder a este bono deberán registrarse en la municipalidad provincial de su localidad.

Luego, el padrón de potenciales beneficiarios será verificado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) para comprobar la condición de los damnificados. Finalmente, el fondo MiVivienda recibirá el padrón final para la entrega del bono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina