Política

Ministra La Rosa presenta “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”

17:59 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

La titular del Midis, Liliana La Rosa, dio a conocer la publicación del Decreto Supremo 068 que establece el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, que evidencia la prioridad del gobierno en la protección de la infancia.

“Todos los programas sociales del sector trabajaremos unidos y hemos priorizado a los niños de 0 y 36 meses meses porque hemos visto que de 0 a 11 meses, 60 por ciento de niños tienen anemia y de 0 a 36 meses el 43 por ciento padece de este mal”, precisó.

[Lee también: Titular del Minedu afirma, “la educación pública no será privatizada en el país”]

“En Puno, 75 de entre 100 niños tiene anemia antes de los 3 años de edad y nuestro plan va directamente a afectar la vida de esos niños, protegiéndola de inmediato”, aseveró.

“La anemia es una enfermedad silenciosa que afecta el presente y futuro de los niños del país”, señaló. “Un niño con anemia es un niño que no desarrolla todas sus capacidades y potencialidades”, agregó.

“La anemia es muy democrática, afecta a los pobres, pero también afecta a los sectores medios y altos, basicamente por la forma como estamos garantizando la alimentación de nuestros niños y por eso se convoca a promover la lactancia materna”, puntualizó.

“Sin olvidar la cruzada por el consumo de la sangresita. Desde los 6 meses los niños deben ser inciados en el consumo de produvctos que contengan hierro. Necesitamos cambiar las practicas de alimentación infantil para garantizar el presente y también el futuroi de nuestros niños”, enfatizó.

“Queremos niños fuertes e inteligentes y que no se enfermen constantemente y eso es luchar contra la anemia y contra la violencia y proteger a los niños, día a día”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina