Política

Ministra Galarza analizó la situación actual del país tras etapa de desastres naturales

10:40 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, brindó una entrevista a TV Perú Noticias, edición matinal, donde señaló que como según indican los científicos internacionales los desastres naturales “se van a volver muchos más frecuentes y extremos”, tales como lluvias, sequías, heladas, incendios forestales, con respecto a la tendencia del cambio climático.

En otro pasaje, la titular del Ambiente explicó el fenómeno del niño costero no se ha presentado como en otros casos con meses de anticipación ni tampoco con calentamiento de las aguas en el océano pacífico, apareciendo de pronto una masa de agua caliente en la zona costera.

[Lee también: Ministra Galarza: “Nueva ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos será fundamental”]

La ministra Galarza manifestó que “Las informaciones se canalizan desde Senamhi al Indeci”. Cabe resaltar, que el Ministerio de Defensa ordenó que las regiones afectadas puedan utilizar el 40% del canon para enfrentar desastres.  

Finalmente, refiriéndose al tema del riesgo de las viviendas situadas al borde del río Rímac, Galarza Contreras, remarcó que “Ciudadanos pueden acceder a información sobre riesgo en Cuencas”, mediante la campaña permanente que promueve su cartera denominada “Infórmate para prevenir”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina