Política

Ministerio Público rechaza presiones sobre el caso Odebrecht

17:28 horas - Lunes, 2 Enero 2017

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, enfatizó que su institución no tolerará ninguna presión sobre el trabajo fiscal en torno al caso Odebrecht, que abarca el pago de por lo menos US$ 29 millones en sobornos a funcionarios peruanos por parte de la transnacional brasileña.

Dijo, además que la Fiscalía será cuidadosa y firme en las investigaciones que se realicen en torno al caso. Por otra parte, negó conocer los nombres de los implicados en los actos de corrupción; pero reconoció que hay información reservada que no puede ser divulgada.

[Lee también: Mandatario de acuerdo con divulgar nombres de sobornados por Odebrecht]

Asimismo, refirió que no se opone a la investigación que se realice en otras instancias, como el Congreso, y que incluso las apoyará con información pero que “cuidará celosamente” los elementos de prueba útiles para la investigación fiscal.

Sánchez Velarde informó que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro encabezará el equipo especial a cargo de las investigaciones. Dicha unidad contará con el apoyo de peritos contadores, ingenieros, economistas, entre otros debidamente seleccionados.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina