Política

Ministerio del Interior entrega custodia del penal de Lurigancho al sector Justicia

17:38 horas - Viernes, 16 Junio 2017

Luego de 30 años bajo su responsabilidad, el Ministerio del Interior (Mininter), mediante la Policía Nacional, entregó la custodia externa e interna del penal de Lurigancho (antes San Pedro) al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La Policía nacional tenía a su cargo el resguardo del establecimiento penitenciario de Lurigancho desde 1987. Sin embargo, las conversaciones para realizar el traspaso se iniciaron en los primeros meses del año. Tras varias coordinaciones y el diseño de medidas para concretar esta acción, finalmente se hizo realidad.

[Lee también: Inpe: internos del penal de Pucallpa fabrican módulos de vivienda para la reconstrucción]

El acto de transferencia se realizó en una ceremonia simbólica dentro del establecimiento penitenciario, uno de los más sobrepoblados del país. Durante su discurso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, agradeció a la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, y a su equipo por asumir con valentía y coraje la decisión de retomar la seguridad del penal.

 Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, dijo sentirse satisfecha de participar en este histórico momento y coincidió con el titular del Interior que con este traslado la Policía contará con más agentes para custodiar las calles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina