Política

Minedu: “Al 2021 lograremos la inclusión en las aulas regulares del 100% de personas con discapacidad”

0

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, anunció que hasta el año 2021, su sector logrará la inclusión en la educación básica regular del 100% de niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar que tienen alguna discapacidad.

Durante el primer “Encuentro con familias de niñas, niños y adolescentes en condición de discapacidad”, que se realizó en el Parque de las Leyendas, el ministro sostuvo que de las 160 mil personas en edad escolar con alguna discapacidad que hay en el país, aproximadamente 90 mil están incluidos en las aulas regulares.

[Lee también: Titulares de Minedu y MIMP firman convenio contra violencia de género]

“Nosotros vamos a seguir trabajando con los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y los Programas de Intervención Temprana (PRITE) para incluir a más niños y jóvenes a las aulas regulares”, señaló Vexler ante unos 700 estudiantes con alguna discapacidad y sus familiares pertenecientes a los CEBE y PRITE de las siete unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.

Cabe recordar que hace unos días, el ministro anunció que el próximo año la atención inclusiva para personas con discapacidad contará con un presupuesto de aproximadamente S/185 millones, un incremento de 27% respecto del presente año.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.