Política

MIMP pide respeto a la intimidad de la aeromoza que denunció a Moisés Mamani

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó a la Comisión de Ética del Congreso respetar el derecho de la intimidad de la tripulante de Latam Airlines.
5:50 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Comisión de Ética del Congreso de la República “respetar el derecho a la intimidad de la aeromoza que denunció al congresista [Moisés Mamani]”.

El pedido del MIMP fue publicado un día antes de la sesión ordinaria de la tripulante de Latam Airlines, quien fue citada en el Congreso a fin de ratificar su denuncia por presuntos tocamientos indebidos y brindar detalles de lo ocurrido en el aeropuerto Manco Cápac, en Juliaca.

[Lee más: Caso Mamani: aeromoza ratifica denuncia en la Comisión de Ética]

El MIMP también instó a “evitar la revictimización”. Además, recordó que la presunta agraviada ya había rendido su declaración en la delegación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que estos testimonios podrían ser solicitados por la Comisión de Ética.

Cabe recordar que el parlamentario fujimorista ha sido denunciado constitucionalmente dos veces (por Hernando Cevallos y congresistas de Nuevo Perú). La Fiscalía ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y algunas de sus colegas han pedido su desafuero en caso de encontrarlo culpable.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina