Política

Martín Vizcarra: “En un mes se verá resultados de inyección económica en regiones y municipios”

19:28 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

El presidente, Martín Vizcarra, afirmó que el próximo mes se verán los resultados de la inyección de inversión pública realizada por su Gobierno, situación que marcará el inicio de un cambio de curva del crecimiento económico que debe alcanzar el 5% para el 2021.

“Sabemos que no es suficiente, por eso estamos en busca de inversión privada”, expresó. En ese sentido añadió que “en junio y julio el gobierno anunciará importantes proyectos de inversión privada que complementarán la inversión pública”.

[Lee también: Mandatario anuncia proyecto para mejorar sitio arqueológico Cerro Baúl]

El jefe de Estado informó que el Ejecutivo transfirió más de 6.200 millones de soles a gobiernos regionales y 550 municipalidades para que este dinero sea utilizado en la ejecución de obras paralizadas, pero que ya estaban en ejecución. 

En torno al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), manifestó que fue marginal de acuerdo al análisis que hicieron y no tendrá incidencia en el aumento del precio del transporte y otros productos.

Dijo que el precio de la gasolina aumentó por factores externos, precisando que estaban trabajando para corregir esa distorsión. “Nosotros no vamos a tomar medidas que afecten a las clases populares”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina