Política

Maritza García señala como “leguleyada” pedido de voto de miembros de Comisión Permanente

21:52 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

La congresista Maritza García manifestó que tenía un pronóstico reservado en torno al pedido de desafuero de los congresistas Fujimori, Ramirez y Bocángel debido a las diversas posturas que se han expresado en el pleno.

Indicó, sin embargo, que de lo que si estaba segura es que no había ninguna infracción constitucional. “Los artículos citados en el informe leído por el parlamentario Segura no guardan relación con los hechos”, señaló durante la entrevista en “Cara A Cara”.

[Lee también: Videos de Moisés Mamani fueron editados y borrados de reloj, según perito]

Respecto a la posibilidad del voto de los 17 miembros de Fuerza Popular que forman parte de la Comisión Permanente, García expresó que “es una leguleyada querer hacerlos votar debido a que no tenían los votos necesarios. Eso es absolutamente arbitrario”, agregó.

En torno a su caso, dijo que el pedido de suspensión por 120 días no esta agendado, pero sostuvo que seguramente entrará en agenda la próxima semana. 

“Yo estoy tranquila, jamás mentí”, precisó. “Soy una profesional del Derecho con 15 años de experiencia y la Hoja de Vida que presentaron no tiene mi firma”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina