Política

Marcha en favor de Keiko culmina con detención de asesores de lideresa de Fuerza Popular

23:53 horas - Lunes, 15 Octubre 2018

La marcha organizada en favor de Keiko Fujimori en el centro de Lima culminó con la detención de dos de sus colaboradores más cercanos, así lo dio a conocer el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia.

Indicó que la detención sorpresiva de Pier Figari y Ana Herz de Vega ocurrió mientras se realizaba la movilización. Ante la falta de información, el parlamentario supuso que ambos podrían estar siendo encauzados en la investigación por lavado de activos.

[Lee también: Defensa legal de Keiko Fujimori buscará impugnar orden de juez Concepción este miércoles]

Ante la detención, un nutrido grupo de simpatizantes y entre los que estaban también algunos congresistas de FP llegaron a la Prefectura de Lima portando sus banderolas y gritando sus consignas partidarias.

Al promediar las 6:00 p. m. varios cientos de simpatizantes de FP se congregaron en el Campo de Marte, en Jesús María, para marchar por diversas calles de Lima en apoyo de su lideresa Keiko Fujimori quien permanece con detencioón preliminar en la Prefectura de Lima.

Tras marchar por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo de los Héroes Navales y Paseo de la República y llegar a Paseo Colón, cerca al óvalo de la Plaza Bolognesi, lugar donde Fuerza Popular tiene un local partidario, se organizó un mitin que tuvo como oradores a los hermanos de Keiko.

Sachi Fujimori agradeció las muestras de simpatía hacia su hermana y cuestionó el accionar del Poder Judicial que deja de lado la presunción de inocencia.

Pese a que no se otorgó el permiso respectivo para llegar hasta la Prefectura, un nutrido grupo de simpatizantes y parlamentarios llegaron hasta la sede de Prefectura en la avenida España donde continuaron con su gritos de apoyo a Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina