Política

Mandatario Vizcarra inaugura Planta de Ciclo Combinado Termochilca

11:33 horas - Jueves, 3 Mayo 2018

El mandatario Martín Vizcarra inauguró esta mañana la Unidad de Generación de Energía de Ciclo Combinado de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.

La Planta de Ciclo Combinado de la empresa Termochilca incrementará la capacidad de generación de energía en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través de tecnologías limpias y uso eficiente del gas natural.

[Lee también: Jefe de Estado: “Nos hemos puesto como meta descontaminar el lago Titicaca”]

“En el plan de trabajo del Gabinete tenemos como meta lograr un crecimiento económico gracias a la inversión privada, esta inauguración es una prueba de ello. Felicito no solo la inversión sino la aplicación de nuevas tecnologías que ayudan a la población”, expresó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de a ministra de Salud, Silvia Pessah.

“Un crecimiento económico del 5% genera mayor uso de energía, tenemos que estar preparados para eso”, dijo en otro momento.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló: “Es importante resaltar que nosotros como país estemos utilizando tecnologías que permiten satisfacer las necesidades de la población, aprovechando el recursos naturales de manera sostenible”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina