Política

Mandatario: "Tenemos que trabajar juntos para desarrollar potencial turístico"

14:01 horas - Sábado, 6 Mayo 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó la importancia de realizar circuitos turísticos con otros países de América Latina, para aquellos visitantes que provengan de continentes lejanos como Asia, Europa y Oceanía.
 
Así recalcó, durante la inauguración del XXIV Perú Travel Mart 2017, la necesidad de integrarnos con países como Chile, Argentina y Brasil, para crear un corredor turístico que permita incrementar el número de visitantes y ofrecer paquetes que le permitan recorrer el  Perú y otros países de la región. "Tenemos que trabajar juntos para desarrollar este potencial", agregó.

[Lee también: Presidente Kuczynski inauguró el Perú Travel Mart 2017]

El mandatario indicó que uno de los objetivos en los planes para fomentar el turismo es lograr que el turista que visita el Perú se lleve algo más que un recuerdo, es decir que encuentre motivaciones para regresar más de una vez. 
 
Comentó también que el Perú, con una población de 30 millones de habitantes, recibe a unos tres millones de turistas al año, cifra similar a la cantidad de turistas que visitan Islandia, país cuya población alcanza algo más de 300,000 personas. En ese sentido, sostuvo que es importante crear conciencia respecto a que el turismo en el país es una actividad noble, donde se atiende al turista con respeto y orgullo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina