Política

Mandatario puso en marcha construcción del aeropuerto de Chinchero

11:44 horas - Viernes, 3 Febrero 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia de firma de adenda y pago a la tierra para dar inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), en la región Cusco.

Es importante indicar que durante la etapa de construcción del AICC se generará más de 2.500 puestos de trabajo directo en las etapas de construcción y de operación.

[Lee también: Presidente Kuczynski dará inicio a obras del aeropuerto de Chinchero]

Asimismo, en el primer año de funcionamiento, Cusco recibirá -por concepto de ingresos aeroportuarios- alrededor de 100 millones de dólares, mientras que en los 35 años que dure la concesión del AICC se obtendrán 63 mil millones de dólares.

Una de las características más importantes de este aeropuerto es su tamaño. En ese sentido, se ha destinado 40 mil metros cuadrados para el terminal de pasajeros, cuyo diseño será amigable con el paisaje andino. La pista de aterrizaje tendrá 4 mil metros de largo por 45 metros de ancho, esta dimensión permitirá recibir aeronaves de gran tamaño y de carga; facilitando una mayor exportación de productos andinos al resto del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina