Política

Mandatario inspecciona ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en SJL

8:38 horas - Miércoles, 7 Febrero 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó el avance de las obras de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado que se vienen efectuando en el asentamiento humano Bayóvar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Este proyecto, que beneficiará a 78 mil ciudadanos de esta localidad, contempla la instalación de 3 mil 526 nuevas conexiones de agua y la extensión de 35 kilómetros de redes secundarias, así como la construcción de 8 reservorios.

[Lee también: Jefe de Estado inaugura puente Héroes del Cenepa en Tumbes]

Los trabajos también incluyen la instalación de 4 mil 223 conexiones de desagüe y más de 29 kilómetros de extensión de redes secundarias de alcantarillado. 

Estas obras de ampliación, que cuentan con una inversión de 88 millones 418 mil soles, solucionarán los contantes problemas de cortes y escasez de agua potable, dando respuesta al pedido de gran parte de los pobladores de este distrito, que desde hace más de 20 años no cuenta con  estas conexiones domiciliarias.

“Tenemos que trabajar para que todos tenga agua, transporte y oportunidades de trabajo. Todos los días trabajamos”, señaló el presidente, tras felicitar a los obreros a cargo de los trabajos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina