Política

​Ley de aportes ilegales es pro Keiko Fujimori y Alan García, advierte Álvarez Rodrich

"A las personas acusadas por lavado de activos les tocaría una pena muchísimo menor”, explicó.
23:53 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

Keiko Fujimori y Alan García resultan beneficiados con la ley que crea el delito de financiamiento ilegal de partidos, sostiene Augusto Álvarez Rodrich. “Es una ley procorrupción (...) Lo que hace es que a las personas acusadas por lavado de activos les tocaría una pena muchísimo menor”, precisó en Cara a Cara.

Asimismo, dijo que este tema es más importante que la denuncia de Alan García sobre una presunta interceptación telefónica por parte del Gobierno, que a su juicio es “una maniobra del Apra para ver cómo recuperan protagonismo”.

[Lee también: Congresistas saludan decisión del presidente de observar ley de financiamiento ilegal]

De otro lado, explicó que si bien comparte la indignación de las personas respecto al Congreso de la República su voto para el referéndum será “SÍ, SÍ, NO, NO” ya que considera que la reelección es un derecho del ciudadano.

“Es el ciudadano quien decide con quienes se queda y con quienes no (...) Salvo el presidente de la República, yo estaría a favor de la reelección de parlamentarios, de gobernadores y de alcaldes”, acotó.

Añadió que el Gobierno “ha hecho bien” en marcar una posición contra la reforma de bicameralidad por incluir modificaciones que reducen las atribuciones del Ejecutivo en cuanto a la cuestión de confianza.

“El fujiaprismo tiene que cargar con la culpa de que nos quedemos sin bicameralidad”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina