Política

Kuntur Wasi evalúa tomar acciones legales tras disolución del contrato de Chinchero

9:38 horas - Lunes, 22 Mayo 2017

El consorcio Kuntur Wasi, ganador del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, lamentó la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto dicho documento, y anunció que evaluará acciones legales.

“La empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez hayan sido formalmente notificada de esta decisión”, indicó en un comunicado emitido tras las declaraciones del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el citado contrato. Según esta empresa, la decisión “perjudicará a los ciudadanos del Cusco y a todos los peruanos”, además de afectar el crecimiento del turismo y de la economía nacional.

[Lee también: Ejecutivo dejará sin efecto contrato de concesión y adenda de aeropuerto de Chinchero]

Añade que desde el 2014, cuando ganó la concesión, cumplió todos los términos del contrato y demostró disposición al diálogo para mejorarlo o perfeccionarlo cuando fue requerido por el Ministerio de Transportes.

“El consorcio confirma que ha actuado siempre conforme a la ley, niega que haya existido cualquier tipo de irregularidad en alguna de las etapas del proyecto y rechaza cualquier afirmación en contrario”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina