Política

Keiko Fujimori solicita que se respete su derecho a la defensa

21:19 horas - Domingo, 21 Octubre 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que se respete su derecho a la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

También solicitó afrontar este proceso en libertad y reiteró que no le teme a las investigaciones. “La prisión es para los culpables, no para los procesados, salvo que haya peligro que fuga que en mi caso ese no es un riesgo”, subrayó.

 [Lee también: Alberto Fujimori pide a autoridades respetar “el derecho a la libertad” de su hija Keiko]

Fujimori Higuchi consideró que el juez Richard Concepción no da garantías de ser un juez imparcial luego que revocaran las órdenes de detención preliminar que emitió para ella y otras 23 personas relacionadas a su partido.

Dijo que el magistrado no debió rechazar la recusación que plantearon en su contra por este hecho, sino suspender la audiencia de prisión preventiva e inhibirse hasta que el pedido de recusación que culminara.

De otro lado, denunció como “irregularidades” el haber recibido documentación incompleta sobre el pedido de prisión preventiva en su contra y la no individualización de los elementos de convicción para las personas imputadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina