Política

Keiko Fujimori: audiencia de pedido de prisión preventiva continúa hoy

5:26 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional suspendió hasta este viernes a las 10:00 horas la audiencia de pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros diez investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Tras concluir el debate de los cinco presupuestos con la intervención del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, el juez Richard Concepción Carhuancho formuló preguntas aclaratorias a cada una de las partes.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Hay mucha base para negar prisión preventiva”]

La Fiscalía le atribuye a Keiko Fujimori y a sus asesores liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular que habría lavado recursos ilícitos y no identificados para financiar la campaña de 2011 y habría buscado acercamiento a la administración de justicia en busca de protección.

La lideresa de Fuerza Popular ha negado pertenecer a una organización criminal y afirma que no hay ningún peligro para enfrentar este proceso en libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina