Política

Juzgado suspende audiencia de prisión preventiva contra César Hinostroza

12:48 horas - Domingo, 21 Octubre 2018

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el ex juez supremo César Hinostroza. El juez supremo Hugo Nuñez anuncia que a partir de las 6:00 pm dará a conocer la resolución del pedido contra el profugo magistrado, que fue solicitado por el fiscal supremo Jesús Eliseo Fernández. 

Como se sabe, el Ministerio Público inició el trámite de extradición activa del destituido magistrado y presentó el requerimiento de prisión preventiva en su contra por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

[Lee también: Caso César Hinostroza: Fiscalía inicia trámite de extradición y solicita prisión preventiva]

La solicitud fue planteada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios.

La fuga de Hinostroza Pariachi del país ocurrió el pasado 7 de octubre y provocó la renuncia del ex ministro del Interior, Mauro Medina. Además, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, se presentaron ante el Pleno del Congreso para explicar la situación del cuestionado ex magistrado. 

En tanto, la bancada aprista presentó una moción de censura contra el premier por supuestamente haber mentido en la fecha en el que Ejecutivo tuvo conocimiento de la fuga del ex juez supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina