Política

Juez Concepción suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados

12:23 horas - Domingo, 21 Octubre 2018

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 11 personas como parte de la investigación por lavado de activos por el Caso Cócteles.

El magistrado evaluará una nueva definición de fecha. En ese sentido, brindó un plazo de 24 horas al fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, para que individualice los cargos de cada uno de los procesados. Asimismo, ordenó entregar hoy mismo copia completa del requerimiento de prisión preventiva a los abogados de los imputados.

[Lee también: Abogada de Keiko Fujimori justifica inasistencia de su patrocinada en audiencia de este domingo]

Tras culminar la sesión, la lideresa de Fuerza Popular evitó brindar declaraciones a la prensa y salió de la Sala Penal Nacional acompañada por su esposo Mark Vito con quien rápidamente abordó un vehículo. Por su parte, su abogada Giuliana Loza dijo esperar que la "Fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo", en referencia a que se individualice cada uno de los cargos de los denunciados, en la que se incluye su patrocinada. 

En tanto, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, cuestionó que el Ministerio Público no haya remitido de manera completa la notificación de prisión preventiva. También objetó que el pedido de recusación se haya rechazado por el mismo juez Richard Concepción. Además, consideró que el magistrado no debería ser parte del caso.   

Previamente Concepción Carhuancho rechazó el pedido de recusación en su contra y el recurso de reposición. 

Participaron en la audiencia el ex ministro de Transportes, Augusto Bedoya, la asesora Ana Herz, el asesor Pier Figari, la ex tesorera Adriana Tarazona, la secretaria Carmela Paucará, el tesorero Ítalo Pachas Quiñones y Jorge Yoshiyama, quien es sindicado como aportante de Fuerza Popular en 2010. El ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama no se encuentra en la sala debido a que está en el extranjero tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el ojo derecho.

El último sábado, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, criticó que se haya programado prontamente la audiencia de prisión preventiva solicitada contra su patrocinada por el fiscal José Domingo Pérez. Aseguró que no cuenta con el tiempo necesario para preparar la defensa y reclamó un debido proceso. 

“Hoy, a las 9:56 a.m., se nos ha notificado que en 24 horas será la audiencia sobre el requerimiento de prisión preventiva a Keiko Fujimori. ¿Es posible analizar 9717 páginas en ese tiempo para preparar la defensa?”, cuestionó Twitter.

El 10 de octubre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho acogió un pedido del Ministerio Público que solicitaba detención preliminar por diez días para Fujimori Higuchi.

Tras la apelación desarrollado el octavo día del internamiento de Fujimori Higuchi en la prefectura de Lima, la Segunda Sala de Apelaciones ordenó su liberación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina