Política

Jorge Yoshiyama: le ordenan comparecencia con restricciones

También se dictó impedimento de salida en su contra por el plazo de 36 meses en el marco de la investigación del caso Cócteles.
18:54 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Jorge Yoshiyama Sasaki deberá someterse a comparecencia con restricciones en el marco de la investigación por los presuntos delitos de lavado de delitos y obstrucción de la justicia en el caso Cócteles.

Así lo ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho, titular de la Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien además le dictó impedimento de salida del país por 36 meses de manera preventiva.

[Lee también: ​Caso Cócteles: Luis Mejía Lecca cumplirá prisión preventiva en penal Castro Castro]

Concepción Carhuancho también dispuso las siguientes reglas de conducta: cada 30 días Jorge Yoshiyama Sasaki deberá informar sobre su paradero y actividades por escrito ante el Juzgado, así como también pasar por el control biométrico.

El investigado, además, deberá pagar una caución de 500 mil nuevos soles en el plazo de 30 días naturales; y tiene prohibido comunicarse con imputados y testigos del presente caso de manera directo o indirecta.

"En especial con Jaime Yoshiyama, Johanna Sasaki, Melisa Sasaki, Erika Yoshiyama, Pedro Monotishi, Eric Matto Monge, Giancarlo Bertini Vivanco y Carlos Rogelio Luna Venero", indicó el juez Richard Concepción.

El magistrado agregó que "basta el solo incumplimineto de una regla para que el fiscal solicite el levantamiento de la comparecencia por restricciones".

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina