Política

Jorge Villacorta ofrece orden para acabar con el caos en Lima

23:53 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, propuso liderar una gestión que imponga orden para acabar con el caos en el transporte, la seguridad y la limpieza que se ha apoderado de la capital.

Cuestionó a algunos de sus contrincantes por confundir las funciones del burgomaestre con las de los ministros del Interior y de Transportes. En tal sentido aclaró que la comuna metropolitana se encarga de trabajar articuladamente con el Ejecutivo en políticas para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

[Lee también: Luis Castañeda Pardo propone dar educación de calidad privada a tarifa social en parques zonales]

En relación al transporte, Villacorta Carranza anunció que de ser electo alcalde pedirá al gobierno central ampliar la Línea 1 de Bayóvar a Jicamarca, que se agilicen los trabajos de la Línea 2 y que se inicie la ejecución de las seis líneas del metro.

Asimismo estimó que se podrían elevar a 3 mil las 1387 intersecciones semaforizadas que actualmente existen. Consideró que los semáforos deben estar sincronizados e interconectados a una central de tráfico.

Agregó que en las horas punta se dará prioridad al traslado de las personas por encima del transporte de materiales o productos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina