Política

JNE recuerda que está prohibida publicidad estatal por Elecciones 2018

0

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las entidades y dependencias públicas que entró en vigencia la prohibición de la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal en todo el país, al haberse convocado a las Elecciones Regionales y Municipales  para el próximo 7 de octubre de conformidad con el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones. 

Precisó, sin embargo, que la prohibición podrá exceptuarse únicamente en casos de impostergable necesidad o de utilidad pública, situación que debe ser debidamente acreditada. 

[Lee también: Gobierno convoca a Elecciones Regionales y Municipales 2018 para el 7 de octubre]

Igualmente, el JNE invocó a las agrupaciones, autoridades políticas o públicas involucradas en el proceso a respetar la legislación vigente sobre propaganda electoral y neutralidad. 

De acuerdo con esta normativa, explicó, no se puede ejecutar acciones de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones de ninguna entidad estatal para realizar reuniones o algún acto político de propaganda, entre otras restricciones. 

También, indicó que la norma establece que quienes incumplan dicha disposición serán pasibles de sanciones administrativas que comprenden la imposición de amonestaciones públicas y la aplicación de multas según la gravedad de la infracción. 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.