Política

Jefe de Gabinete: “Mujeres, piensen en este Gobierno como un aliado”

17:54 horas - Miércoles, 8 Marzo 2017

Tras culminar el Consejo de Ministros, el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, junto a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y las ministras de Estado pidió a todas las mujeres a ver al Gobierno como un aliado en el que pueden confiar.

Estas declaraciones las dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer; y también a propósito de esta fecha pidió a los hombres sumarse a la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades.

[Lee también: MIMP condecoró a 13 mujeres con la Orden al Mérito 2017]

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, brindó un balance de su gestión y los desafíos que aún se tiene para proteger y defender los derechos de las mujeres.

La funcionaria dijo que se ha creado el Círculo Protección Mujer para articular prevención, atención y recuperación de víctimas de violencia. Asimismo afirmó que su sector está preparando un decreto que resuelva la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros negó que el ministro de Transportes haya renunciado a su cargo ante la interpelación por la concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina