Política

Jefe de Estado: “Tenemos que hacer todo el esfuerzo para mejorar calidad de educación pública”

11:38 horas - Martes, 22 Mayo 2018

El mandatario Martín Vizcarra se trasladó al distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, y realizó una visita de trabajo a la institución educativa emblemática Daniel Hernández. 

El colegio alberga a 586 estudiantes varones y 51 docentes y su mejoramiento demandó una inversión cercana a los 6 millones de soles.

[Lee también: Presidente supervisa carretera Huancavelica - Lircay: “Tenemos que invertir para generar desarrollo”]

“Los padres que ponen a sus hijos en colegios públicos deben tener la confianza y tranquilidad de que van a estar bien educados, eso es una responsabilidad del Estado. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para, de manera gradual, ir mejorando la calidad de la educación pública”, señaló el jefe de Estado tras recordar que estudió en un colegio y universidad pública.

Más adelante, se comprometió a gestionar el reparto de alimentos requeridos para cubrir la demanda de los estudiantes que cumplen la jornada escolar completa (de 08:00 a 16.00 horas).

“Ellos necesitan el apoyo del Estado para la alimentación, así que haremos las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que incluya también en ese esfuerzo la alimentación”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina