Política

Jefe de Estado: “Perú tiene una cultura gastronómica única en el mundo”

12:00 horas - Sábado, 26 Agosto 2017

“El Perú es una capital de la gastronomía, que tiene una cultura gastronómica única en el mundo, producto de una mezcla de ingredientes marinos, andinos, asiáticos, europeos y se juntan en cocina única que hace 100 años no existía”, afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. 

Durante la presentación del programa televisivo “Cocina con Causa”, manifestó que es momento de trasladar este activo, de gran variedad hacia la dieta diaria de los hogares para evitar estragos como la anemia. 

[Lee también: Presidente Kuczynski participa en presentación de programa “Cocina con Causa”]

El mandatario explicó que la pachamanca tiene un origen árabe y el cebiche del Japón, es decir, “una comida con sabores únicos en el mundo y que forma parte importante del turismo al Perú”. “Muchos turistas dan vuelta por varios restaurantes y tenemos que trasladar ese activo a la nutrición de los chicos, a través de una dieta variada con carne, pescado, proteínas, legumbres y con algo de grasa incluso”, precisó. 

Asimismo, señaló que por esta razón es importante la participación del Ministerio de Educación en el tema de la nutrición, empezando por la inicial, donde deben contar un buen desayuno. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina