Política

Jefe de Estado: “Operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia del Perú y el mundo”

10:18 horas - Viernes, 20 Abril 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, resaltó que la operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia del Perú y el mundo entero, “como una de las maniobras militares más exitosas que se haya realizado”.

“Con lo cual nuestras Fuerzas Armadas renovaron una vez más su compromiso con la defensa del Perú y la preservación del Estado de derecho en nuestro país”, agregó al encabezar la ceremonia por el 21 aniversario de la exitosa operación, en Chorrillos.

[Lee también: Presidente Vizcarra preside ceremonia por los 21 años de la operación Chavín de Huántar]

“El día de hoy tenemos el gran honor de estar en presencia de los héroes que el 22 de abril de 1997 arriesgaron sus vidas con enorme valor y antepusieron su amor por la patria a cualquier atención personal para rescatar a 72 rehenes, logrando vencer de manera contundente cualquier rezago del terrorismo y garantizando así que el Perú no cedería ningún espacio a aquellos que amenacen su libertad”, continuó.

Más adelante, resaltó que enorgullece el actuar de las Fuerzas Armadas, quienes lograron marcar un hito en la memoria colectiva del país.

“Es un honor conmemorar el sacrificio que realizaron para que nosotros y las siguientes generaciones puedan disfrutar de un país en paz, democrático, soberano y libre de amenazas. A ustedes, nuestros héroes, la gloria perpetua y la profunda gratitud de la nación peruana”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina