Política

Jefe de Estado destaca el rol de Perú en el cuidado del medioambiente

22:52 horas - Viernes, 19 Enero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó que su Gobierno viene abordando satisfactoriamente la defensa del medioambiente y sostuvo que la problemática de la minería ilegal en Madre de Dios se enfrenta socialmente.

En entrevista para la cadena CNN en español, el mandatario precisó que del total de la producción de oro en el Perú solo un 10% corresponde a la minería ilegal, un fenómeno cuyo origen se lo atribuyó a la falta de ingresos al interior del país.

[Lee también: Sumo pontífice y presidente Kuczynski sostuvieron reunión privada en Palacio de Gobierno]

“La inmensa migración de la sierra, que es pobre, hacia la amazonía que tiene una esperanza de ingresos está presionando la agricultura, la minería ilegal”, explicó el Jefe de Estado.

En ese sentido dijo que el Ejecutivo hace un inmenso esfuerzo en las zonas pobres del país, como en la amazonía. “Lo que debemos hacer es construir prosperidad en la sierra del Perú, que es la cuna de la civilización incaica y preincaica también”, subrayó.

Kuczynski fue consultado por este tema y la situación de los pueblos indígenas a propósito de la preocupación que manifestó el papa Francisco en estos asuntos durante su visita a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina