Política

Jefe de Estado apunta a generar crecimiento económico y puestos de trabajo formales

19:31 horas - Lunes, 30 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gobierno tiene como objetivo lograr un crecimiento económico que permita la creación de más puestos de trabajo en beneficio de todos los peruanos.

Agregó que en esa visión se harán esfuerzos para revertir las cifras de la informalidad con la finalidad de que los beneficios laborales alcancen a un sector más amplio de la población.

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega condecoración “Orden del Trabajo” 2018]

Con relación al incremento del 1 % en el índice de pobreza en nuestro país, remarcó que "en la medida que la población no tenga acceso a fuentes de trabajo, la pobreza va a estar latente". Por ello, dijo que es necesario trabajar de manera conjunta con los gobiernos, empresarios y sociedad civil para enfrentar y revertir esta situación.

Finalmente, refirió que, en dos días, el premier César Villanueva planteará ante el pleno del Congreso de la República, y explicará cuál será el rumbo que el gobierno tomará en los próximos tres años.

El mandatario dio estas declaraciones durante la ceremonia de reconocimiento con la Orden del Trabajo 2018 a cinco personalidades, entre ellos el monseñor Luis Bambarén, Mario Huamán y José Luis Perry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina