Política

Jefa del Gabinete: “La revolución social es el objetivo del Gobierno”

11:05 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

La revolución social es el objetivo del Gobierno y trabajar por ella significa cambiar el enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y laborando integradamente entre sectores para resolverlos, subrayó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Si bien hemos tenido crecimiento económico en las últimas décadas, los peruanos aún enfrentamos retos en materia de desarrollo social, institucional y político. Los cambios que requerimos son estructurales y estamos trabajando incansablemente en ellos. Proponemos llevar juntos la Revolución Social”, remarcó ante el pleno del Congreso de la República, donde expone la política general de Gobierno y solicita el voto de confianza.

[Lee también: Premier Mercedes Aráoz se presenta hoy en el Congreso para voto de confianza]

“Una revolución con el cumplimiento de una agenda que permita cerrar finalmente las brechas que nos impiden avanzar, limitando la igualdad de oportunidades y derechos entre nuestros habitantes, que no nos dejan ser realmente libres y que pueden dar cabida a las ideologías del odio y del miedo. Las ideologías del odio se combaten con los ideales de diálogo y de paz”, enfatizó.

Sostuvo que esa es la razón por la que “los políticos debemos reaccionar juntos a las demandas ciudadanas” y que “solo así podremos construir un ideal de país, una visión de Perú, para no poner en riesgo todo lo avanzando en materia de lucha contra la pobreza, desarrollo y justicia social”. “El Gabinete que tengo el honor de liderar y que ha venido hoy a solicitarles la confianza, viene también a buscar una estrecha colaboración de parte de cada uno de ustedes, con la finalidad de trabajar juntos por el Perú. Es fundamental que podamos superar los enormes desafíos que tenemos”, recalcó.

Asimismo, precisó que “las medidas que presentamos hoy ante el Congreso consideran dos ejes transversales referidos a la revolución social y la lucha contra la corrupción, y se dividen en cuatro grandes ejes funcionales: la agenda social para la igualdad de oportunidades y derechos, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica y la seguridad y la prevención de riesgo de desastres”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina