Política

Humberto Abanto: “Jamás he conocido a un funcionario de Odebrecht”

10:56 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

El abogado Humberto Abanto aseguró que no conoce a ningún funcionario de la empresa Odebrecht, esto en referencia a la investigación que le abrió el Ministerio Público por los tres millonarios laudos que emitió a favor del consorcio brasileño.

El portal “Ojo Público” informó que Abanto Verástegui integró tribunales arbitrales en tres ocasiones (entre 2012 y 2013), en la que se emitieron resoluciones a favor de las concesionarias que Odebrecht integró por las obras IIRSA Sur Tramo 3 e IIRSA Norte.

[Lee también: Keiko Fujimori: evalúan pedido de prisión preventiva en su contra]

“Estoy muy tranquilo y que se remitan a los laudos que están publicados y son accesibles para que vean que no habido nada irregular. Subrayo, además, que en comparación a otras personas que están procesadas ahí, a mí no se me señalado como receptor de ningún dinero ilícito. A mí se me incorporado en el proceso por haber sido árbitro”, aclaró.

“Esta apertura de investigación de parte del Ministerio Público vino luego de ganada la apelación del impedimento de salida de Jaime Yoshiyama. Jamás he conocido a un funcionario de Odebrecht”, refirió.

La tesis del fiscal Germán Juárez señala que el abogado junto a otros 18 funcionarios presuntamente recibieron dinero para decidir a favor de la mencionada empresa. Humberto Abanto es investigado por los delitos de lavado de activos y corrupción.

GARANTIZA RETORNO DE YOSHIYAMA

De otro lado, el abogado afirmó que una vez que el exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama esté apto medicamente retornará al Perú para ponerse a disposición de la justicia peruana.

Abanto Verástegui negó un tipo de favorecimiento a su patrocinado. En ese sentido, explicó que la ausencia de Yoshiyama responde a que aún quedan pendientes revisiones médicas tras la operación que se sometió al ojo derecho.

“Entiendan que no tiene ninguna limitación legal para estar en el Perú, apenas esté apto medicamente regresará sin importar cuál sea la circunstancia. Tiene citas post operatorias, una en pocos días y otra el 20 de noviembre”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina