Política

Humala sobre caso Nadine: Lo que vemos es una clara interferencia del Poder Ejecutivo

17:50 horas - Viernes, 25 Noviembre 2016

El expresidente Ollanta Humala consideró que existe una "clara interferencia" del Poder Ejecutivo en la investigación que se le sigue a su esposa Nadine Heredia, por presunto lavado de activos. 

“Hemos visto que al juez a cargo de la investigación (Richard Concepción Carhuancho) le abrieron una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura. Lo que vemos es una clara interferencia del Poder Ejecutivo para, de alguna manera, presionar al Poder Judicial”, estimó.

[Lee también: Nadine Heredia fue nombrada funcionaria de la FAO en Suiza]

Asimismo, a su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, donde declaró por más de siete horas sobre la concesión del Gasoducto del Sur, explicó que la exprimera dama cumplió con informar “más allá de lo que mandaba la ley”.

“No entendemos cómo ahora, de manera contradictoria, el fiscal que hace 48 horas decía que la salida de mi esposa por motivos laborales no interfería en la investigación, ahora solicita una medida tan drástica y desproporcionada”, protestó.

Finalmente, mencionó estar orgulloso de que una peruana haya podido conseguir por selección acceder al citado cargo en la FAO y aseguró que continuará en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina