Política

Humala: “Para terminar con doble estándar, eviten tolerancia con unos y abuso con otros”

9:53 horas - Viernes, 6 Abril 2018

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que existe un doble estándar en la justicia, y reiteró su pedido de recuperar su liberación y la de su esposa Nadine Heredia.

“Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

[Lee también: TC posterga para el 10 de abril pedido de hábeas corpus de familia Humala Heredia]

“Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros”, agregó.

Humala Tasso también instó a que se realice una investigación a fondo, y pidió que aquello que no es delito no se debe sancionar por el ajusticiamiento político y mediático.

Este último jueves el Tribunal Constitucional (TC) postergó hasta el 10 de abril resolver el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente y la exprimera dama que solicita afrontar la investigación en libertad.

La expareja presidencial viene cumpliendo ocho meses de prisión preventiva, de los 18 meses que el Poder Judicial les dictó, en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos aportes del consorcio Odebrecht a la campaña nacionalista en el 2011.

Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia (1/2)

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 6 de abril de 2018

Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros. Que se investigue a fondo; pero aquello que no es delito, que no se sancione por el ajusticiamiento político y mediático (2/2)

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 6 de abril de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina