Política

Grupo parlamentario entrevistará el viernes al expresidente Humala en penal Barbadillo

12:40 horas - Miércoles, 14 Febrero 2018

Este viernes la comisión que investiga los hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía acudirá al penal de Barbadillo para entrevistar al exmandatario Ollanta Humala, informó el titular de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

El congresista de Fuerza Popular expresó que esta comisión, conforme a la facultad otorgada por el Congreso, se encuentra investigando los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en la base militar Madre Mía.

[Lee también: Juzgado Especializado en Materia Ambiental funcionará desde el 1 de abril en Madre de Dios]

Becerril indicó que el pasado 13 de noviembre se le solicitó al fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Enrique Valdivia Calderón, que remita copia de todo lo actuado, audios de escuchas legales y sus transcripciones, informes, resoluciones y todo que contiene el expediente “Caso Artemio”. 

Las referidas escuchas telefónicas legales, seguidas contra el cabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, contendría información sobre presuntas compras de testigos en el “Caso Madre Mía”, pero el fiscal Valdivia respondió que está impedido de entregar esa información, señaló Becerril. 

Algunos testimonios han acusado al expresidente Ollanta Humala cuando se desempeñó como jefe de la base militar Madre Mía, lugar donde se le conocía con el nombre de ‘Capitán Carlos’.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina