Política

Fiscal Chávarry presenta ante el Congreso Proyecto de Nueva Ley Orgánica

14:32 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó ante la Presidencia del Congreso el Proyecto de Nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, que luego de 37 años actualiza el marco legal de la institución e incorpora la participación de la ciudadanía en acciones de control.

La nueva ley moderniza los procesos de gestión del Ministerio Público y fortalece el desempeño eficaz y eficiente de los fiscales en la lucha contra la delincuencia común, la corrupción, el crimen organizado, entre otros delitos, se informa en el twitter de la Fiscalía.

[Lee también: Pedro Chávarry se presenta hoy en el Congreso por fuga de César Hinostroza]

Proyecto de ley contempla la posibilidad de solicitar la participación ciudadana en las visitas realizadas para supervisar el desempeño correcto de los fiscales, permitiendo su intervención en el dictado de medidas preventivas y sanciones, ante alguna irregularidad.

El fiscal de la Nación indicó que el proyecto de ley fue elaborado con la participación de todos los niveles del Ministerio Público, expertos constitucionalistas y especialistas en gestión pública, además de distintos actores representativos de la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina