Política

Error de software cambió puntaje de fiscal Chávarry, explica funcionario del CNM

20:43 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

El jefe de la Oficina de Tecnología e Información del Consejo Nacional de la Magistratura, José Antonio Alarcón, asegura que nunca se cambió el puntaje que ratificaba a Pedro Chávarry en el puesto de fiscal supremo.

Explicó que los informes preliminares del 27 y 30 de junio, Chávarry Vallejos tenía el mismo puntaje de 69.22, pero que en un reporte adicional se repitieron todos los patrones a 1.66 por un error de software en desuso que -remarcó- no influyó en la calificación.

[Lee también: Polémica por hijo de fiscal Pedro Chávarry que trabajó en el CNM]

Sostuvo que la falla fue reportada en un informe que fue obtenido por los medios de comunicación que entendieron que el puntaje fue cambiado y agregó que lo mismo sucedió con el magistrado Josué Pariona Pastrana.

“A todos los ha inducido a error. En ningún informe de investigación preliminar el doctor Chávarry se consignó 79 puntos, a él lo han ratificado en lo que es calidad de decisiones con 69.23. Que diga que ha llegado a 79 y por eso lo ratificaron es falso”, expresó.

Dijo que el software en cuestión generó conflictos porque había tablas que no fueron revisadas. De otro lado, aseveró que fue el primero en pedir la renuncia de los consejeros cuando se descubrió la red de tráfico de influencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina