Política

Ernesto Blume es elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

7:29 horas - Sábado, 2 Diciembre 2017

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió a Ernesto Blume Fortini como nuevo presidente para el periodo 2018-2019, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica y el artículo 22 del reglamento normativo de la institución. 

Sucede en el cargo a Manuel Miranda Canales, quien culminará su gestión a finales de diciembre de este año.

[Lee también: Titulares de Minedu y MIMP firman convenio contra violencia de género]

Durante la sesión, se eligió también como vicepresidente a Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Carlos Ramos Núñez. La ceremonia de juramentación se realizará la primera semana de enero del 2018 en la sede institucional.

Durante la presentación ante los funcionarios, asesores jurisdiccionales, trabajadores y practicantes, Blume Fortini agradeció a sus colegas magistrados por la confianza y manifestó su compromiso de luchar por la independencia, autonomía y por el respeto a sus competencia y atribuciones del Tribunal Constitucional.

En ese sentido, instó a los servidores de la institución a trabajar con compromiso para lograr los objetivos. Además dijo que le preocupará lo cualitativo más que lo cuantitativo y buscarán emitir sentencias de fondo así como resoluciones en casos emblemáticos que marquen una línea garantista. Para ello -dijo- coordinará con las comisiones y asesores jurisdiccionales para encaminar esa línea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina